VIDEO TUTORIALES

GENERA DTE Y COMUNICA EL SII CON TU SISTEMA

En YouTube hay 4 video-tutoriales que le guiarán en el proceso de implementación de SIMPLE API.

Instalación de SIMPLE API

El proceso de instalación consiste en descargar nuestro DLL y levantar el proyecto de ejemplo que ilustra el uso de la API.

Una vez agregadas las referencias y realizado los ajustes pertinentes de configuración, estará en condiciones de generar, timbrar, firmar y enviar DTEs al Servicio de Impuestos Internos.

El siguiente paso será descagar un archivo CAF (solicitar timbraje electrónico) e instalar el certificado digital en el equipo donde se ejecutará el proyecto.

Certificación de Boletas Electrónicas

La certificación de boletas electrónicas considera un proceso de diferente que para el resto de los DTE. No existe un sistema de corrección automatizado por lo que las respuestas del SII pueden tardar entre 5 a 30 días hábiles.

Este video contempla la generación de los DTE correspondiente al set de pruebas de boleta electrónica, el RCOF (Reporte de consumo de Folios) y el Libro de Boletas que es solicitado en caso de inspección o auditoría del SII.

Se muestra todo el proceso de certificación, desde sus inicios.

Simulación y Timbre Impreso

Corresponde a la segunda y cuarta parte del proceso de certificación del SII, simulación y generación de timbre para las muestras impresas.

El proceso de simulación corresponde a generar un EnvioDTE con al menos un documento de cada tipo que está siendo certificado. Los items o detalles, deben corresponder al giro del contribuyente.

Es responsabilidad de cada desarrollador generar sus propias muestras impresas. API SIMPLE sólo provee del timbre en formato PDF417 para ser incrustado en sus respectivas herramientas de reportería.

Generación de DTE y Envío al SII

Corresponde al primer video subido a la plataforma y por ende, utiliza las primeras versiones de la API. En este video se realiza el primer paso de certificación correspondiente al set de pruebas de una factura exenta. Recomendado para apoyar los conocimientos de la generación de un DTE y su envío al SII.

Certificación completa de set Afecto

Este video se encarga de realizar el ciclo completo de una certificación de DTE ante el SII. Realiza exitosamente el set de pruebas, simulación y muestras impresas.